Publicado en Tops/listas de...

Top 7 libros para leer en San Valentín

¡Hola! Soy yo otra vez ¿Muchas publicaciones? Pues demos la bienvenida al orden en mi mundo, he dejado publicaciones programadas (a excepción de las reseñas de lecturas conjuntas) y me verán a menudo por aquí, esta chica estuvo haciendo su tarea.

Sin más preámbulo, les dejaré recomendaciones de lectura para el día del amor y la amistad, y ojo con dos cosas: 1. No todos los títulos tienen finales Felices y 2. El orden en el que lean la recomendación da igual, es solo una numeración no una calificación de cual es el mejor.

1. Trilogía un beso en París de Stephanie Perkins.

¿De qué va?

Es una trilogía pero cada libro tiene una protagonista diferente.

En el primero tenemos a Anna una chica que es enviada a París para cursar su último año de instituto. Allí conoce amigos nuevos, se enamora, pero también reflexiona sobre su vida y sobre cómo recibimos las acciones de otros y como reaccionamos cuando le hacemos lo mismo a los demás, es un libro de romance, de amor, de amistad y de encontrarse a uno mismo.

En el segundo tenemos a Lola, una chica irreverente que está inmersa en una relación tóxica y que por una cosa de niños se alejó del chico de su vida, en este libro la vemos encontrarse consigo misma y reencontrandose con el amor, pero sobretodo viendo la diferencia entre lo pasajero y lo real.

Y el el último tenemos a Isla, una chica inteligente que no sabe que hacer con su vida y que lleva años enamorada de Josh, un compañero de clase y finalmente se cumple, logra estar con su crush y descubre que no todo es color de rosa, que después del beso y del «al fin juntos» vienen muchas pruebas por superar. Honestamente, me encanto la dinámica de este último libro, es como lo opuesto a lo que una historia de amor suele ser, a nivel narrativo.

Estos libros tienen muchos mensajes de amor, de amistad, de familia incluso y todos se conectan, Lola trabaja en el cine donde viven personajes de Un beso en París (Anna and the French kiss), Isla por su parte estudia en el mismo instituto que Anna y Josh es uno de los amigos del interés romántico de Anna. Mi favorito es el tercero, porque es donde todas las historias se unen y vemos como acabaron y porque me encanta la química de Isla y Josh.

2. Fangirl de Rainbow Rowell.

¿De qué va?
Leí este libro hace bastante tiempo y me estoy planteando una relectura 😍
En fangirl, seguimos a Cath una chica que va a la universidad con su hermana gemela Wren con quien ha compartido todo desde que era niña, pero hay un detalle: Wren decide marcar distancia y Cath no sabe que hacer al respecto. Adicionalmente, Cath es una fangirl y tanto ella como su hermana escriben un fanfic de Simon Snow, un personaje de una saga ficticia de magia al estilo de Harry Potter, pero su hermana tanbtam hace eso a un lado. Cath es famosa en la red por escribir y le sabe mal que su hermana parece alejarla en todo el sentido de la palabra, sin embargo esto le permite conocer gente nueva e incluso enamorarse; es allí donde entra Levi, un chico muy simpático que en principio es novio de la compañera de cuarto de Cath y luego pasa a ser su chico.

Es una historia preciosa que toca temas como la familia, el cambio que todos atravesamos cuando crecemos y alcanzamos la madurez, un aspecto interesante es que Cath tiene ansiedad social y eso le pone las cosas peliagudas a veces. Si quieres leer una historia divertida pero hermosa esta es tu novela, no te arrepentirás, yo me identifiqué mucho con ella por su fanatismo por esa saga de magos y porque es Escritora como yo (aunque yo no escribo fanfiction) .

3. Delirium de Lauren Oliver

¿De qué va?

Esta novela transcurre en un universo distópico dónde el amor es considerado una enfermedad y por ello a los 18 años las personas son operadas y se les quita la parte del cerebro que percibe el amor. Esto es una medida de control ultra fuerte y a nuestra protagonista Lena eso le da igual porque ella no se ha enamorado, de hecho quiere que la operen pero claro, todo cambia cuando conoce a Alex y se enamora perdidamente de él.

Por cosas del destino no la pueden operar y la fecha se posterga y eso le da tiempo de enamorarse del chico y les permite desarrollar una relación romántica en la clandestinidad.

La historia me gustó mucho en su momento, recuerdo que no dormí esa noche porque necesitaba acabar el libro y de hecho lo terminé, es una trilogía pero no la acabé porque vi un spoiler que me desalentó, ahora creo que seguiré a ver que sucede porque el hecho de hablar al respecto me hace tener ganas de saber que sucedió más allá del spoiler.

4. A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.

¿De qué va?

Aunque creo que a estas alturas hasta los alienígenas saben quién es Lara Jean, les cuento de que va la cosa. Ella escribe cartas de desamor o despedida cada vez que decide dejar de amar a un chico, lleva cinco en total y una de esas cartas pertenece a Josh el novio de su hermano a mayor Margot, todo cambia cuando las cartas son enviadas misteriosamente y ella para safarse de la vergüenza de que Josh sepa de su amor secreto besa Peter K, el chico más popular de la escuela que es de hecho uno de los destinatarios de las cartas, juntos trazan un plan. Él ha roto con su novia y cree que saliendo con Lara la recuperará y ella quiere evitar que Josh sospeche que le gusta así que se hacen pasar por novios… Todo cambia cuando surge el amor verdadero entre esos dos.

Esta novela es Canon de romance para mí, es bellísima, hermosa y muy muy dulce, no sólo tiene mensajes románticos sino también de hermandad y de familia pues Lara Jean es muy cercana a sus hermanas y a su papá.

Definitivamente es un libro imperdible, y una película imperdible también.

5. Violet y Finch de Jennifer Niven.

¿De qué va?
En esta novela nos topamos a dos protagonistas con realidades dolorosas aunque que diferentes, Finch es una persona bipolar, tiene problemas familiares y además un padre maltratado y Violet está muy mal por la muerte de su hermana, ambos están rotos y su historia comienza cuando Finch quiere lanzarse del techo del instituto con el fin de quitarse la vida y descubre que Violet está allí para hacer lo mismo que él, él resuelve que o si matará porque nadie recordará su muerte si Violet también se suicida así que la convence de no hacerlo. Pero, hay un detalle, todos creen que Violet lo salvó a él cuando fue al revés.

En fin, que ambos pasan tiempo juntos porque les corresponde realizar una tarea en parejas y las cosas se van dando para que surja una bonita historia de amor marcada por las experiencias de cada uno, por los problemas y como ambos tratan de salvar al otro y de recomponer sus partes rotas.

Es una novela bellísima, con mucha carga dramática pero que al final te deja un gran mensaje y es que todos estamos en disposición de ayudar a quien tiene problemas, no debemos hacernos de la vista gorda pero que también, si algo marcha mal lo mejor es buscar ayuda.

6. El (sin) sentido del amor de Javier Ruescas.

¿De qué va?

Seguimos a Lana, una chica que iniciando las vacaciones se ve arrastrada por su mejor amigo a una fiesta, en dicha fiesta la anfitriona echa a su novio por infiel y es todo un escándalo, a tiempo que Lana conoce a un chico de lo más interesante y su mejor amiga Julia no llega a encontrarse con ellos porque se topa con un desconocido y decide pasar la noche con él ¿cuál es la cuestión? Que el novio infiel de la anfitriona, el desconocido de Julia y el chico interesante son la misma persona, se llama Jac y es el rompecorazones de la ciudad.

Además, ese chico comenzará a trabajar para el padre de Lana el lunes. Es una hizo muy divertida donde vemos a Lana en plan de detective para evitar que Jac no le haga daño a su amiga y en esa investigación es ella la que acaba enamorada del chico pero nada es lo que parece y lo digo muy en serio, esta es una historia de amor bonita, fresca como para pasar una tarde de verano tranquila. Super recomendada.

7. Príncipe con beneficios de Gabriela Cabezut

¿De qué va?

Emily descubre que su novio le es infiel con su hermanastra, ¿lo peor? Estaba planificando su boda con ese canalla (cosa que la tenía super estresada) la pobre se va a Inglaterra y como en un cuento de hadas terminó a conociendo al mismísimo príncipe y entre los dos se desarrolla una romántica y preciosa relación que sacará suspiros hasta al más descorazonado.

Es una historia del paso a paso del amor, que nos hace ver que todo llega cuando tiene que llegar no antes o después sino cuando corresponde.

La pluma de Gaby es fluida, hermosa, cargada de emoción y de amor, recomiendo ampliamente todos sus trabajos, sus historias son preciosas y además es una persona super increíble, sencilla y humilde.

La historia fue escrita en inglés originalmente, fue publicada por la editorial Filipina Pop Fictions Books y la consiguen en Kindle bajo en nombre de «Prince with Benefits», si quieren leerla en español está disponible en Wattpad si hacen clic Aquí podrán disfrutar de esta increíble historia.

También tiene un juego interactivo en Chapters 😍

Esto ya fue todo por hoy. Recuerden que pueden encontrarme en mi Instagram literario @losmundosdekat o haciendo clic Aquí; también estoy Instagram en Twitter , Facebook y Pinterest como @kathyriosdiaz, y como Kathwriter en Wattpad, si hacen clic Aquí pueden saltar directo a mi perfil y conocer un poco sobre mis trabajos literarios.

¡Hasta la próxima!

Autor:

Soy una cazadora de sombras, tributo, semidiosa, bruja, caster, narniana y elfa bajo el cielo... Soy lectora... Fangirl, lectora compulsiva, embajadora de Wattpad y novelista desde los 15. Bienvenidos a mi mundo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.