Publicado en Reseñas y opiniones

Reseña: Aracnefobia por Celia Añó Espí

¡Hola a todos! Bienvenidos otra vez, El día de hoy traigo una reseña muy especial, y es que desde hace tiempo quería leer a Celia y al fin se me cumplió gracias a una lectura conjunta organizada por Literup y Marina Tena. Fue una experiencia increíble, me lo pasé muy bien y me divertí muchísimo.

Sin más vueltas ¡comencemos! Que en serio necesito hablar de esto.

Ficha del libro

Título: Aracnefobia.
Autora: Celia Añó Espí.
Editorial: Literup.
Género: Horror.
Idioma: Español.
Número de páginas: 160.
Formato en el que lo leí: e-book.
¿Es una saga?: No.
¿Alguna advertencia?: Ninguna.

Sinopsis: ¿Qué ha sucedido entre Aracne, la refinada hija de la Viuda de Armeló, y Adrien, el encargado de protegerla? Quizás Aracne no le echó un ojo como debía a su sirviente. Quizás Adrien no tuvo mucha mano al tratar con esa chica caprichosa. Pero aunque se detestan, parece que por fin se han puesto de acuerdo en algo: matar al otro.

‘Aracnefobia’ forma parte de Proyecto Válidas, una iniciativa para mostrar protagonistas con incapacidades. Aracne y Adrien reflejan en este ‘patchwork’ narrativo cómo el protagonista de una historia puede ser el villano de otra.

¿De qué va?

Básicamente la historia va exactamente de lo que dice la sinopsis: descubrir lo que ha pasado entre Adrien y Aracne para que ambos quieran matarse.

Los dos chicos tienen incapacidades (no diré cuales para que las descubran mientras leen, eso lo hace más genial); ambos viven en un universo un terrorífico en dónde todo es oscuro e intrigante. Aracne es hija de la viuda de Armeló, una mujer que concede deseos y que es muy famosa en el sitio en el que viven, todo el que va a ver a la viuda recibe un “milagro” y paga mucho por ello; Adrien trabaja para la viuda y su trabajo es satisfacer los caprichos y necesidades de Aracne por descabellados o terribles que sean.

Hay un aspecto importante: aquí ninguno de los protagonistas es un santo, los dos hacen cosas terribles que hacen que el otro le odie y es que esos dos a pesar de sus incapacidades son capaces de mucho. Ambos poseen personalidades que puedes amar u odiar (o ambas), y es que Aracne es muy caprichosa, cruel y calculadora; Adrien es silencioso y también un poco cruel, la cosa es que los dos tienen motivos para ser como son, la vida que les ha tocado no les permite ser de otro modo.

Adicionalmente, está la narración, los capítulos están desordenados, es decir, esta os ante capítulos no lineales lo que genera mucha intriga a la hora de leer porque siempre sientes que estás echando algo en falta y debes ir encajando las piezas o tejiendo hilos para que todo cobre sentido. Claro que se puede leer en orden si quieres pero para la lectura conjunta lo leímos en el orden original lo que lo hizo todo mucho más interesante.

Mi opinión:

Fue increíble, para empezar el misterio y la intriga me mantuvieron atenta y con ganas de más durante toda la lectura, adoré a los personajes y me encanta lo bien construidos que están, me enamoré de Adrien, de su historia y en general me encantó el universo que Celia ha creado.

Me encantó que fueran personajes tan diferentes u opuestos entre sí, yo llegué a conectar más con Adrien al principio pero al final acabé enamorada de los dos, especialmente luego de conocer los motivos de Aracne.

Creo que el hecho de que nos presentan a dos personajes oscuros enfrentados ya es motivo suficiente para que la historia guste, el modo en el que todo está mezclado y luego comienza a hilarse es maravilloso, eso sin mencionar que quedan cosas al aire pero no en el mal modo sino de la forma que hace que cada persona que lee intérprete un final diferente de acuerdo a su experiencia lectora y en mi humilde opinión sólo existe un nombre para eso: arte estado puro.

Lo bueno:

  • El capítulo 12, fue mi preferido solo que no puedo decir porque sería spoiler, una pista: Adrien.
  • La narración, me encantó.
  • La prosa de la autora es increíble, tiene una manera de contar las cosas y de escribirlas… Es fascinante de verdad.
  • La estructura de la novela 😍.
  • El mundo que la autora inventó.
  • Los personajes, especialmente mi Adrien hermoso.
  • El ambiente de intriga y misterio.
  • La resolución, me encantó.

Lo no tan bueno:

  •  Habría estado muy cool tener un poco más de detalle sobre ciertas cuestiones en el libro o en una versión amplia de Un cuento deshilachado. Ojo, que esto es una apreciación personal y no le quita nada a mi opinión, de hecho le sigo dando cinco estrellas pero pues es un detallito.

¿Lo recomiendo?:

¡Claro que sí! No sé que están haciendo si no han leído esta maravilla.

Mi calificación:

🌟🌟🌟🌟🌟

Esto ya fue todo. Recuerden que pueden seguirme en @losmundosdekat o haciendo clic Aquí. Pueden encontrarme en mi Instagram personal, en Twitter , Facebook y Pinterest como @kathyriosdiaz, y como Kathwriter en Wattpad, si hacen clic Aquí pueden saltar directo a mi perfil y conocer un poco sobre mis trabajos literarios.

Autor:

Soy una cazadora de sombras, tributo, semidiosa, bruja, caster, narniana y elfa bajo el cielo... Soy lectora... Soy una cazadora de historias. Fangirl consagrada, Slytherin , lectora compulsiva, embajadora de Wattpad y novelista desde los 15. Bienvenidos a mi mundo

2 comentarios sobre “Reseña: Aracnefobia por Celia Añó Espí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .